Noticias de Lázaro

3 ideas de voluntariado que merecen la pena

Hay muchas maneras de involucrarse en proyectos sociales y, a veces, lo que nos pasa es que no sabemos muy bien por dónde empezar.

Dedicar tu tiempo a los demás es muy bonito pero requiere de un compromiso personal y social muy importante.

seguir leyendo >>>

Cómo se diferencia Lázaro del voluntariado tradicional

Al entrar por las puertas de los pisos de la Fundación Lázaro España se respira algo diferente. Y es que la manera de vivir y convivir en nuestros hogares es justamente eso… espacios que nos llaman a ir contracorriente, espacios de transformación, espacios diferentes.

Nuevas incorporaciones al equipo Lázaro España

Como sabes, Lázaro recientemente ha cumplido 10 años y cada vez hay más gente dispuesta a contribuir con su tiempo y recursos a esta iniciativa social. Estar cerca de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, acompañarles en su camino, conocer y participar en su día a día…esta es la misión de Lázaro.

Una experiencia inolvidable: Nuestra audiencia con el Papa Francisco

Una vivencia única. Una celebración inolvidable. Para nuestro décimo aniversario, el 29 de mayo, la familia Lázaro tuvo la gran oportunidad de conocer al Papa Francisco en una conversación entrañable y “calurosa”.

Nuestro plan era que las más de 200 personas que formamos parte de Lázaro pudiésemos estar presentes en esta audiencia con el Papa. Pero el Covid-19 nos obligó a hacerlo de una forma distinta – con una pequeña delegación de representantes y a través de videoconferencia!

Lázaro España frente al Covid-19

En estos tiempos de crisis que estamos atravesando, Lázaro España ha tenido que adaptar su organización para ser más reactiva, intensificar su acompañamiento a los pisos para luchar contra el virus, preparar el desconfinamiento, anticipando las medidas a tomar para limitar el impacto económico y social de las próximas semanas.

1/ Un modelo social validado en tiempo de crisis

En Lázaro, queremos apoyar a los que se entregan de forma solidaria. Los jovenes profesionales voluntarios que viven en Lázaro, no sólo comparten un poco de su tiempo, sino comparten su vida cotidiana, su piso, seguir leyendo >>>

La FUNDACIÓN HOGARES LÁZARO es responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo II de la ley 34/2002, LSSICE, del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD).