Una vivencia única. Una celebración inolvidable. Para nuestro décimo aniversario, el 29 de mayo, la familia Lázaro tuvo la gran oportunidad de conocer al Papa Francisco en una conversación entrañable y “calurosa”.

Nuestro plan era que las más de 200 personas que formamos parte de Lázaro pudiésemos estar presentes en esta audiencia con el Papa. Pero el Covid-19 nos obligó a hacerlo de una forma distinta – con una pequeña delegación de representantes y a través de videoconferencia!

Charlotte, que llegó a Lázaro Francia hace año y medio, compartió su historia con el Papa: “Para mí, Lázaro representa escucha, seguridad y fuerza. En Lázaro no solo encontré compañeros de piso, sino también una verdadera familia…Lázaro es crear futuro y vivirlo”.

Todos nuestros pisos compartidos donde conviven personas sin hogar y jóvenes profesionales en Francia, Bélgica, y España han podido conectarse para escuchar y tener un diálogo profundo con el Papa, un Papa que sueña con una Iglesia pobre para los pobres. 

Cuando lanzaron la pregunta: “¿Qué significa Lázaro para tí?” su respuesta nos indica el camino a seguir: 

“Lázaro para mí significa el ofrecimiento….el ofrecimiento de la humanidad, de lo mejor que tiene…la conciencia de los límites. Y uno de los límites es el desprecio, la pobreza, el ser excluido al otro lado.

Y yo mismo me pregunto: ¿Dónde está en mí Lázaro, el que llevo dentro, el auténtico?”

Al final, preguntaron al Papa si tenía una pregunta para Lázaro. Contestó: Una pregunta que cada uno se tiene que hacer a sí mismo/a ¿Cómo es tu generosidad? ¿Cómo es tu Amor? hacia los demás?

Te toca a tí seguir viviendo esta llamada del Papa. ¡Buscamos jóvenes que quieran vivir un año esta experiencia maravillosa!