NUESTROS HOGARES

Descubre cómo vivimos

Nuestros pisos solidarios, colaborativos e intergeneracionales acogen entre 6 y 10 personas de edades, orígenes, e historias personales muy diferentes. Nos son mixtos. Los residentes comparten las áreas comunes y las habitaciones son individuales, para respetar la privacidad y la libertad de todos.

Actualmente en España tenemos dos pisos en Madrid, uno de mujeres y otro de hombres. Los residentes de los pisos se reúnen para organizar actividades, rezar (en el caso que sean creyentes) y apoyarse mutuamente.

En el modelo originario de Francia, el hogar es un edificio con varios pisos. En un piso viven mujeres; en otro, hombres y en otro, la familia responsable del hogar. Este modelo se implantará en España cuando tengamos a disposición un inmueble con las características del modelo francés.

La convivencia en los hogares se tutela por la familia responsable. Con el fin de asegurar una vida sana y pacífica para los residentes, se establecen unas normas sencillas para vivir bien juntos:

• Cada persona es responsable de un servicio en el hogar (compras, limpieza, etc.). Estas tareas se acuerdan entre todos los residentes y están publicados en la vivienda para el conocimiento de todos.

• Una noche a la semana se celebra una cena fraterna a la que todos los compañeros de piso se comprometen a asistir. La asistencia a las demás comidas no es obligatoria y depende del horario y las obligaciones de cada uno.

•Los residentes, en función de sus ingresos, se hacen cargo de todos los gastos de funcionamiento de la casa, (alquiler, comida, suministros…), con el objetivo de que la casa, una vez abierta, se autofinancie. La fundación sólo interviene de forma subsidiaria en caso de necesidad

• El alcohol y las sustancias ilegales están prohibidas.

CASA DE CHICOS DE MADRID

Beatriz y Juan son responsables de un hogar formado por 6 hombres. Tenemos encuentros en la casa. Cada tercer domingo de mes, en coordinación con el hogar de chicas, se organiza una merienda de la amistad. ¡Vente, te esperamos! colabora@fundacionlazaro.es – 623 18 05 19

CASA DE CHICAS DE MADRID

Ernestina y Rafael son la familia que acompaña al hogar en el que conviven 8 mujeres. Tenemos encuentros de oración en la casa. Cada tercer domingo de mes, en coordinación con el hogar de chicos, se organiza una merienda de la amistad. ¡Vente, te esperamos! colabora@fundacionlazaro.es623 18 05 19