VIVIR EN LÁZARO

Vénte a vivir con nosotros

VIVIR EN UN PISO COMPARTIDO

Vivir en Lázaro significa integrar un piso compartido solidario donde la vida ordinaria es extraordinaria!

De hecho, ser voluntario en Lázaro es vivir con personas que probablemente nunca hubieras conocido: personas que han sufrido de exclusión social, que tal vez han sido sin hogar durante un periodo, o que han pasado por un momento difícil, y jóvenes profesionales que antes vivían en una vivienda ordinaria. Pero, en Lázaro, ¡somos todos iguales! Todos somos compañeros de piso y queremos ser amigos y dejarnos descubrir tal y como somos.

Es un lugar donde todos podemos dar y recibir, cualquiera que sea nuestra historia. Es un lugar de fraternidad, de confianza y de amor en el cual difrutamos y compartimos juntos.

¿CÓMO FUNCIONA?

• Mantienes tus actividades profesionales y personales. Pero compartes tu piso, especialmente con personas que han sufrido de exclusión social.
  • Tienes tu propia habitación.
  • Compartis el comedor, la cocina, el salón, el baño, … ¡como en un piso compartido normal!
  • El voluntario nunca está solo en su misión: puede confiar en los otros voluntarios, en el responsable de su piso, del hogar y en la Fundación.

COMPROMETERSE, SÍ, PERO ¿A QUÉ?

• El compromiso es por 1 año (renovable)
  • Estar presente y activo en la vida del piso
  • Pagar un alquiler y una participación para hacer la compra en común
  • Participar en una cena fraterna semanal, donde todo el piso se reune. Para las demás comidas, cada uno es libre de estar o no estar.
  • Contribuir a los servicios del piso.

LAS REGLAS QUE NOS PERMITEN VIVIR JUNTOS:

• No hay violencia, sino benevolencia
  • El alcohol y sustancias ilegales están prohibidos
  • Hay formaciones para progresar juntos
  • Participar a momentos fuertes de Lázaro (4 fines de semana: 1 fin de semana internacional, 1 fin de semana de hogar, 1 fin de semana de piso)

Y sobre todo, ¡quieres profundizar tu relación con tus compañeros de piso y disfrutar con ellos!

¿Estás interesado en venir a vivir como voluntario en Lázaro?

No dudes en pedirnos más información. Concertaremos una cita para contarte más en detalle nuestro proyecto y resolver las dudas que tengas.

¡Anímate! ¡Te esperamos!

colabora@fundacionlazaro.es