En Fundación Lázaro, a través de nuestros pisos compartidos entre jóvenes profesionales y personas sin hogar, luchamos contra la soledad y trabajamos para crear un hogar donde todas las personas vinculadas puedan sentirse en casa y vivir con dignidad.

Creemos que la solidaridad y la justicia social sólo son posibles cuando cada persona reconoce su valor como ciudadano y participa activamente en transformar la realidad, convirtiéndose en agente de cambio en su familia, su entorno y en la sociedad.

Para ello, ofrecemos una variedad de oportunidades de aprendizaje y encuentro para todas las personas que quieran sumar, cada uno desde sus intereses y capacidades.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de realizar voluntariado?

Es muy importante empezar revisando tus propias motivaciones. ¿Qué te mueve? ¿Por qué realmente quieres hacer voluntariado? ¿Qué significa para ti acompañar a las personas más necesitadas?

Si no tienes claro tus propias inquietudes, sería muy difícil ofrecer lo mejor de tí desde la humildad y las ganas de contribuir (no desde el ego o la búsqueda de reconocimiento personal).

Segundo, es importante conocer bien la organización con la que quieras trabajar.

En Fundación Lázaro, ofrecemos muchas oportunidades para conocer cómo es ser voluntario o voluntaria en nuestros pisos de acogida. Desde meriendas, excursiones, fiestas y otros espacios de encuentro, puedes conocer bien quienes somos y cómo funcionamos antes de comprometerte al día a día con nosotros. Escríbenos un mensaje para apuntarte al siguiente.

¿Qué habilidades son necesarias para el voluntariado?

Si te inquieta lo que está pasando en el mundo y quieres ofrecer tu granito de arena para contribuir a crear un mundo más justo, más solidario, más acogedor.

Si te preocupan, como a nosotros/as, que hay personas que todavía no tienen acceso a una vivienda digna y quieres saber cómo contribuir a mejorar sus vidas más allá de ofrecer una pequeña limosna.

Si te consideras una persona empática, resolutiva, con capacidad de escucha y mente abierta.

Cómo involucrarte como voluntario

Cómo comentamos, hay muchas maneras de formar parte de la red Lázaro, pero principalmente existen tres opciones que puedan ser muy interesantes para tí:

1. Vivir en nuestros pisos: Vivir un compromiso auténtico, compartiendo piso con hombres y mujeres que han sufrido en la calle, historias de vida que nos ofrecen mucho que aprender.
  2. Participando en nuestras actividades mensuales, abiertas a todo el mundo.
  3. Colaborar con nuestra ONG: actividades de gestión, comunicación, apoyo en llevar personas a sus citas médicas, mejorar su nivel de español, entre otras actividades.

Tenemos muchas ganas de conocerte y ofrecerte un espacio de encuentro donde puedas crecer como persona y transformar realidades de injusticia a nivel local. ¡Te esperamos!