NUESTROS HOGARES

Descubre cómo vivimos

Nuestros pisos solidarios, colaborativos e intergeneracionales acogen entre 6 y 10 personas de edades, orígenes e historias personales muy diferentes. Nos son mixtos. Los residentes comparten las estancias comunes y las habitaciones son individuales, para respetar la dignidad y la privacidad de todos.

Actualmente en España tenemos dos pisos en Madrid, uno de mujeres y otro de hombres. Los residentes de los pisos se reúnen para gestionar el piso, organizar actividades,  y apoyarse mutuamente.

En el modelo original de Francia, el hogar es un edificio con varios pisos. En un piso viven mujeres, en otro hombres, y en otro la familia responsable del hogar. Este modelo se implantará en España cuando tengamos a disposición un inmueble con las características del modelo francés.

Una familia facilita la convivencia en los hogares y el mantenimiento de los pisos. La Fundación solo interviene subsidiariamente en caso de necesidad.

Con el fin de asegurar una convivencia sana y pacífica para los residentes, se establecen unas normas sencillas para vivir bien juntos:

• Cada persona es responsable de una tarea en el hogar (compras, limpieza, etc.). La distribución de las tareas se acuerda entre todos los residentes y están publicados en la vivienda para el conocimiento de todos.
  • Una noche a la semana se celebra una cena fraterna a la que todos los compañeros de piso se comprometen a asistir. La asistencia a las demás comidas no es obligatoria y depende del horario y las obligaciones de cada persona.
  • Los residentes, participan, en función de sus ingresos, en los gastos de funcionamiento de la casa. Asimismo, contribuyen para la compra en común de los productos de alimentación y limpieza del piso.
  • El consumo de alcohol y estupefacientes está prohibido.

CASA DE CHICOS DE MADRID Beatriz y Juan son responsables de un hogar formado por 6 hombres. Tenemos encuentros en la casa. Cada tercer domingo de mes, en coordinación con el hogar de chicas, se organiza una merienda de la amistad. ¡Ven, te esperamos! colabora@fundacionlazaro.es – 623 18 05 19

CASA DE CHICAS DE MADRID Ernestina y Rafael son la familia que acompaña al hogar en el que conviven 8 mujeres. Tenemos encuentros de oración en la casa. Cada tercer domingo de mes, en coordinación con el hogar de chicos, se organiza una merienda de la amistad. ¡Ven, te esperamos! colabora@fundacionlazaro.es623 18 05 19

>>> Si quieres descubrir los hogares en otros paises, visita la página web internacional : www.lazare.eu