¡No queríamos esperar a jubilarnos para dedicar nuestro tiempo a hacer las cosas que nos gustaban!

Somos Laure y François, la familia responsable de Lázaro en Toulouse, alojamiento compartido entre personas sin hogar y jóvenes profesionales, desde hace 2 años. Buscábamos un compromiso concreto en nuestra vida del día a día y nos dijimos que Lázaro era una buena manera de donarnos, sin ir hasta los confines de la tierra. Los compañeros del hogar vinieron a ayudarnos con la mudanza (¡vivíamos enfrente!), Michel, que había sido carpintero, incluso nos echó una mano con el trabajo. Nos recibieron con una barbacoa, fue el inicio de la aventura.

Lo primero que nos dice la gente cuando hablamos de nuestro compromiso es: “¿y tus hijos en todo esto? «. ¡Pues están muy cómodos! Les encanta acompañarnos a jugar al fútbol, ​​a la petanca o al ping-pong con los compañeros de piso. Una vez les preguntamos si sabían qué compañeros de cuarto habían pasado por dificultades y mencionaron a personas jóvenes y activas. Realmente no hacen ninguna distinción, esta vida les parece completamente natural. Martín (mu hijo) dijo un día en la escuela que en su casa tenía una cabaña en su jardín, gallinas y compañeros de cuarto, lo que hizo reír a su maestra.

Lázaro nos enseña a dar sin llevar la cuenta, sin esperar nada a cambio. La gratitud también se puede obtener de otras formas además del agradecimiento.

Uno de nuestros compañeros de hogar que es muy frío con su familia, se quejaba mucho y muchas veces decía que quería irse, pero en realidad un día tuvo estas palabras: “No me veo en ningún otro lado, Lázaro es mi familia”. Y eso vale todos los «gracias».

También estamos siendo partícipes de cosas increibles: hace dos semanas un compañero de piso se topó con un anuncio en un negocio al lado de la casa “Se busca pastelero/contrato indefinido”. Se lo cuenta a Lionel, quien consiguió el trabajo después de 2 entrevistas. ¡Gran trabajo en equipo! Sería un error pensar que tampoco existen grandes historias entre los jóvenes profesionales. Para Marín fue un gran paso dejar el hogar de su familiar. No podía verse viviendo solo. Encontró su lugar aquí y pudo entablar relaciones reales con sus compañeros de cuarto. Después de un año y medio en Lázaro, se siente preparado para buscar un apartamento para él.

Aquí aprendemos a vivir en la verdad. Cuando las cosas van mal, muchas veces es porque la gente lo oculta. Por eso nos concentramos mucho en empujar a nuestros compañeros de cuarto hacia la verdad para poder seguir adelante. Se necesita mucha humildad para mostrar tus debilidades y pedir ayuda, venir a Lázaro ya es un paso enorme. En nuestra relación, Lázaro nos acercó mucho más a escucharnos mutuamente en el matrimonio. Hablamos durante mucho tiempo para compartir nuestras opiniones y encontrar las mejores soluciones. Al fin y al cabo, es un compromiso que lleva tiempo, pero estamos felices de cumplirlo. A aquellos que dudan en venir a Lázaro, que tienen miedos, les diríamos “¡adelante! » Es una gran experiencia, increíble para vivirla en como matrimonio y en familia. No queríamos esperar a jubilarnos para dedicar nuestro tiempo a hacer las cosas que nos gustaban. Porque nos hace felices, de verdad.

Hogar de El Puerto de Santa María

Hogar de El Puerto de Santa María