COMPROMETERSE COMO FAMILIA RESPONSABLE

Para cuidar de un hogar

Con la experiencia nos dimos cuenta de que la presencia de una familia en el hogar aporta otra dimensión al hogar. El ejemplo de vida familiar no es insignificante en Lázaro. Nos damos cuenta de que es un apoyo para los voluntarios y que tiene un impacto en los residentes acogidos. Para algunos, es la primera vez que ven una familia unida y equilibrada. Por lo tanto, descubren una nueva forma de vivir en familia. Para otros, esta presencia los motiva a reconectarse con uno o más miembros de su familia. En todos los casos, la mezcla de generaciones y estados de vida es una riqueza que aporta una dimensión única al proyecto. La familia responsable es también responsable del hogar. Acompaña al responsable de piso y está involucrada en la selección de los residentes. Recibe el apoyo por del Consejo Lázaro (un médico, un trabajador social, un psicólogo, un emprendedor, un sacerdote), y de la Fundación.

LAS 10 MISIONES DE LOS RESPONSABLES DEL HOGAR

TESTIMONIO DE CHARLOTTE Y VIANNEY

Responsables del hogar de Bruselas

“Vivir en familia en Lázaro significa disfrutar de una vida familiar a unas docenas de metros de los pisos compartidos. Significa enriquecerse con las cualidades de cada residente, sea quien sea. También es acoger a Yannick después de un día de trabajo en una finca, es abrir la puerta a Thierry que nos alerta sobre el estado de la caldera, es prestar nuestra caja de herramientas a Benoît para su moto, es cuidar el huerto y las gallinas todos juntos, es organizar una barbacoa para celebrar la salida de Abdel, es charlar por teléfono con Charlyne, la responsable del piso de las chicas, es una cena italiana gracias a los talentos de Zainab… Estamos separados por el jardín: la distancia justa para estar cerca cuando sea necesario, para compartir buenos momentos de convivencia, al mismo tiempo para vivir nuestra vida cotidiana en familia y con nuestros tres hijos pequeños. Nos sentimos muy privilegiados de poder vivir esta experiencia como familia: nos abre el corazón y la mente. Esta alegre mezcla es una hermosa medicina para responder al individualismo de nuestra sociedad, un increíble remedio para nuestras reticencias: ¡confiamos los unos en los otros, compartimos y avanzamos juntos en el calor de la amistad, sin miedo a las diferencias, ricos de nuestras complementariedades!»

¿Quieres ser familia responsable?

Pídenos más información. Concertaremos una cita para contarte más en detalle nuestro proyecto.

colabora@fundacionlazaro.es

623 18 05 19