Mecenazgo

¿Por qué apoyarnos?

Apoyar a Lázaro es la oportunidad de poner en marcha las políticas de responsabilidad social corporativa que hace de tu empresa un actor comprometido al servicio del bien común. También colaborar con nosotros es dar respuesta a las inquietudes de tus empleados, fomentando el sentido de pertenencia y orgullo por ser parte de una empresa comprometida con la sociedad.

Lázaro quiere que sus mecenas
formen parte de la aventura humana
que supone conocer a las personas
“en situación de exclusión”

¿Cómo apoyar a Lázaro?

Los acuerdos de colaboración pueden adquirir distintas formas, complementarias y combinables

Apoyo financiero o en especie

Mecenazgo de competencias profesionales (recursos humanos)

Organización de eventos y formaciones en tu empresa para la sensibilización sobre el sinhogarismo y la exclusión, sobre resiliencia y fragilidad…

Colaboración en la reinserción profesional laboral

Organización/patrocinio de eventos de recaudación de fondos para Lázaro (deportivos, culturales, etc.)

Organización de reuniones de empresa en una casa Lázaro

Un modelo económico innovador

Combina recursos propios y aportaciones privadas:

Obtención de fondos

Lázaro recauda fondos de fundaciones, empresas y particulares

Hacia la autofinanciación

Nuestro objetivo es conseguir que nuestras casas se autofinancien

Financiación

Invertir en la construcción o rehabilitación de nuestros inmuebles, actividades y las personas que trabajan por mejorar y escalar el proyecto

El alquiler de los residentes

El alquiler que pagan los residentes permite cubrir la mayoría de los gastos base de nuestros edificios.

Tus ventajas fiscales como mecenas

¿Eres una persona física sujeta al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF)?

Podrás desgravar un 80 % de tu donación hasta un límite de 150 €.

A partir de esta cantidad, podrás desgravar un 35 %. Si es el tecer año que colaboras, podrás desgravar un 5 % extra, es decir, un 40 %.

Nota: Deducción en cuota íntegra. Límite de la deducción 10 % de la base liquidable.

¿Eres una empresa sujeta al Impuesto de Sociedades (IS)?

La desgravación se efectúa sobre el Impuesto de Sociedades.

Puedes desgravar hasta un 35 % si llevas menos de 3 años colaborando con la fundación.

A partir del tercer año de colaboración, puedes desgravar un 40 % sobre el importe del Impuesto de Sociedades.

Nota: Deducción en cuota íntegra. Límite de la deducción 10 % de la base imponible. Si excede el límite se puede aplicar en los 10 ejercicios inmediatos posteriores.

Nos apoyan

Para quienes están acostumbrados a la selva que es la calle, Lázaro supone una forma de reconstruirse y un aprendizaje de vida en común o supone, simplemente, un hogar. De hecho, ¿existe algo más importante que poder vivir y desarrollarse en el seno de un hogar? Lázaro es el principio y la promesa de un mañana mejor.

Isabelle d’ORNANO

FUNDACIÓN SISLEY

Conocimos la Fundación Lázaro gracias a un proyecto de renovación del hogar de Nantes, en Francia, en el que trabajamos con ellos. El objetivo era hacer un mecenazgo de competencias profesionales con compañeros voluntarios que se implicaban en este proyecto, asociando también compañeros de piso para fomentar su inserción en el mercado laboral.
Nos dimos cuenta de que era un equipo comprometido, dinámico y con una gran alegría de vivir, así como ganas de crecer y de construir un proyecto.
Su capacidad para asumir ciertas cosas y para aceptar su fragilidad y vulnerabilidad nos impactó. Trabajar y compartir momentos con el equipo nos permite crecer y asumir nuestras propias debilidades.
Felicidades y gracias a todo el equipo.

Olivier RIOM

PRESIDENTE EJECUTIVO DE VIVOLUM

Olivier Brault, Directeur Général de la Fondation Lazare

Lo que nos encanta de la propuesta de Lázaro es que empieza por poner un techo por encima de las diferencias que existen entre nosotros para poder vivir juntos. La elección personal de vivir juntos, romper con la soledad que viven las personas excluidas, hacer posible el entorno cotidiano seguro que todos necesitamos para existir... La fecundidad de esta elección es inmensa. La Fundación Bettencourt Schueller está comprometida desde hace 30 años con una sociedad en la que todos podamos encontrar nuestro sitio. Por este motivo, apoyamos los proyectos de alojamientos compartidos. Especialmente, y desde hace tiempo, apoyamos el proyecto de Lázaro, cuyos objetivos son sólidos, con acciones bien definidas, un equipo de calidad y un equipo de dirección audaz y sensato, a la vez. Todo ello para que Lázaro pueda continuar desarrollándose y ofrecer a más personas la oportunidad de vivir la experiencia de un piso compartido solidario.

Olivier BRAULT

DIRECTOR GENERAL DE LA FUNDACIÓN BETTENCOURT SCHUELLER