¡Patrick ha encontrado trabajo de pastelero en Irlanda!

¿Os acordáis de Patrick, nuestro compañero de piso? Había vivido 6 años en la calle antes de llegar a Lázaro. En plena calle se apuntó al CAP de pastelería como candidato libre, ¡sin siquiera tener los utensilios necesarios!… y lo aprobó. Después de esos 6 años de vida errante, Patrick dejó sus mochilas en nuestro piso solidario de Lázaro en Nantes.
Desde que llegó en febrero pasado, nos ha conquistado con su buen humor, su acento del sur y, por supuesto, sus pasteles. Cualquier ocasión era buena para preparar un bizcocho: el cumpleaños de un compañero, una despedida, un nacimiento, la visita de un periodista o, simplemente, un día soleado…
Pero nuestro Patrick también es un currante: recorrió las calles de Nantes todas las mañanas durante meses para dejar su currículum en todas las pastelerías de la ciudad. Lo que más le gusta es transmitir:
“Mi trabajo es mi pasión, me levanto con una sonrisa para trabajar. Me gusta tanto lo que hago que tengo la impresión de estar de vacaciones.”
Lanzamos un llamamiento en redes para ayudarle a encontrar empleo, y muchos de vosotros nos mandasteis ideas y mensajes de apoyo. ¡Gracias a todos! Al final, buscando en internet «pâtisserie française en Europe», se topó con una oferta para trabajar como pastelero en una panadería francesa en Irlanda. Era su gran sueño: volver a Irlanda, donde ya había vivido cinco años. La respuesta del dueño fue inmediata: “Te esperamos, tenemos trabajo y alojamiento para ti”.
Gracias también a quienes encargasteis tartas a Patrick para que pudiera reunir un pequeño colchón antes de partir y esperar su primera nómina. En pocos meses, Patrick ha tejido amistades profundas con sus compañeros de piso.
Estamos entre la tristeza de verle marchar, la alegría de saber que por fin va a cumplir su sueño… y el alivio de poder dejar de engordar un poco. Hacernos engordar fue tu forma de querernos. Gracias por tanto cariño, Patrick, y ¡buen viaje! (algunos compañeros de piso ya planean ir a visitarte pronto).