El IMOCA Lázaro llega a Barcelona

¡El IMOCA Lázaro de Tanguy ha llegado a Barcelona! 🤩

Desde que comenzó el proyecto de Tanguy Le Turquais junto a nuestros compañeros franceses de Lazare Francia, siempre soñamos con que llegara en algún momento a España. ¡Y el IMOCA Lazare por fin está aquí!

A bordo de su barco Lazare, de casi 30 m de altura y 18 m de eslora, Tanguy surcó los mares desde Francia hasta llegar al puerto de Barcelona, una de las ciudades donde se está gestando Lázaro. Este verano ya tendremos la casa abierta. Por cierto, ¿te unes a la celebración con nosotros después del verano?

El programa del IMOCA Lazare:

• Una jornada llena de alegría y amistad con los compañeros de piso
  • Al día siguiente otra jornada de visita de empresas y amigos
  • Y por último, la participación en la primera regata francófona en Barcelona

Suena agotador, pero es que Tanguy lleva a Lázaro en el corazón. Dice que la alegría compartida le da una perspectiva más optimista ante los retos que están por venir en 2024, incluida la participación en la Vendée Globe 😍

Algunos de los compañeros de Lázaro Madrid y Barcelona

Nunca había puesto un pie en un barco y el primero en el que me monto es un IMOCA 😱

Los compañeros de piso pudieron navegar con Tanguy por turnos y lo hicieron con mucha alegría… Algunos nunca habían puesto un pie en un barco y pudieron incluso hasta manejar el timón del barco. Para cambiar de grupo, se aLos compañeros de piso tuvieron la suerte de navegar con Tanguy por turnos, ¡y vaya si lo disfrutaron con alegría! Para algunos era la primera vez que se subían a un barco, y no solo eso, ¡hasta se atrevieron a manejar el timón! Cuando llegaba el momento de cambiar de grupo, el siguiente turno se acercaba en una lancha. Los que ya habían disfrutado de su turno bajaban del IMOCA, subían a la lancha y eran llevados de vuelta al puerto, dejando espacio para el siguiente grupo. ¡Todos venían con una sonrisa de oreja a oreja!

Después de una mañana y tarde súper emocionante en el mar, al llegar al hogar de Barcelona, nos esperaba una merienda-cena de esas que no se olvidan. Entre bocados, risas, historias y música, compartimos momentos mágicos. ¡Fue una velada especial, llena de amistad, entre los compañeros de piso de Lázaro, el equipo de Tanguy.

Una regata solidaria para festejar la futura apertura de Lázaro Barcelona

¡Y después de nuestra visita, arrancó la regata solidaria! Organizada de la mano de BCNautics Events y con la colaboración estelar de French Tech, LPBC, CJD y APM, ¡el premio fue para Lázaro! ¿No es genial?

La idea detrás de esta competición era juntar lo mejor de tres mundos: la solidaridad, la navegación y el ámbito empresarial. ¡Y vaya si lo lograron!

La French Cup Barcelona ha ofrecido una serie de ventajas a las empresas, desde actividades de teambuilding hasta oportunidades para la promoción de la marca, y la posibilidad de invitar a clientes y colaboradores. Este evento no solo ha servido como plataforma de networking, sino que ha representado también una acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en apoyo a la Fundación Lázaro.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a Tanguy Le Turquais, quien compartió con ellos sobre los valores de la vela, la solidaridad y la empresa.

Este evento, además, celebró la próxima apertura de la primera casa de la Fundación Lázaro en Barcelona.

Hogar de El Puerto de Santa María

Hogar de El Puerto de Santa María