Engalanado con sus nuevos colores, el IMOCA Lázaro partió para competir en la FastNet Race

¡En 2023, Tanguy ve la vida de manera (muy) optimista!

Después de 4 meses de trabajo duro y dos días de estudio de manejo del barco, el IMOCA Lazare se botó en abril y se incorporó a su nueva base en Locmiquélic, en Morbihan.

Los compañeros de piso de Lázaro y curiosos acudieron en masa para admirar su nuevo look, porque está ¡incluso más rosado que el año pasado!. El lanzamiento estuvo dirigido con maestría por el equipo técnico.

Para esta temporada 2023, Tanguy también ha unido fuerzas con un nuevo socio, Hellio, especializado en renovación energética.

Este año, Tanguy tiene un co-patrón: Félix de Navacelle

¡2023 es el año de las carreras en dúo! ¡Tanguy irá de la mano junto con Félix de Navacelle a bordo del IMOCA Lazare!

¡Además de ser grandes amigos en la vida, navegarán juntos en las regatas a dos del calendario IMOCA !

Arquitecto naval de formación y muy buen navegante (¡4º en la Mini Transat 2019!), Félix apoya a Tanguy en la parte técnica de su proyecto de regatas en alta mar para Lázaro desde su lanzamiento en 2021. Basta decir que conoce el barco como la palma de su mano.

Las regatas en las que participa este año le permiten conocer mejor el IMOCA Lazare y su patrón de regata para estar preparado para responder, desde tierra, a las preguntas de Tanguy cuando navega solo en los Mares del Sur.

¡Los compañeros de Lázaro se fueron a navegar por el Mediterráneo!

En junio, el IMOCA Lazare se dirigió a Tolón y luego a Barcelona para reunirse con socios y compañeros de piso del sur de Francia y de España .

¡160 es el número de personas que pudieron navegar en el barco durante la semana entre Tolón y Barcelona!

¡622 es el número de veces que el equipo Tanguy aplaudió al ritmo de las guitarras en la casa Lázaro de Barcelona! ¡Un momento compartido fantástico que el equipo de vela recordará durante mucho tiempo!

¡31 es el número de horas que el equipo técnico dedicó a retocar, optimizar, mejorar y reparar el barco!

¡1500 es el número de millas náuticas que recorrieron Tanguy y su tripulación para regresar a Locmiquélic!

En 1 palabra: ¡BRUTAL!

¡Tanguy y Félix completaron su primera Rolex Fastnet Race y terminaron en la 16ª posición!

¡El 22 de julio, Tanguy y Félix partieron hacia la 50.ª edición de la Rolex Fastnet Race! 500 barcos tomaron la salida de esta regata legendaria, ¡30 de ellos en la categoría IMOCA!

Los barcos partieron de Cowes, recorrieron el sur de Inglaterra antes de cruzar el mar de Irlanda hacia el faro de Fastnet. Luego rodearon el faro antes de navegar hacia Cherburgo .

La regata estuvo plagada de obstáculos: viento muy fuerte, bancos de arena, piedras y corrientes … ¡La competición fue intensa y la lucha con los demás barcos apasionante!

¡Nuestros 2 campeones finalmente cruzaron la línea de meta en Cherburgo la noche del 25 de julio! ¡Terminaron en 16ª posición y 2º barco de deriva!

El increíble dúo validó muchos puntos durante esta memorable regata: probando el barco, midiéndose en la regata con los competidores, practicando a dos…

“Los resultados son extremadamente positivos, ¡salimos con confianza para el resto de la temporada! »

Tanguy y Félix