¡Hemos escrito un libro con el Papa!

«De los pobres al Papa, del Papa al mundo», el diálogo más insospechado e improbable que será publicado por Voz de Papel este noviembre.

Hemos recopilado y seleccionado más de 1000 preguntas de pobres de todo el mundo, luego fuimos a vivir como si fuéramos compañeros de piso en la residencia de Santa Marta durante algunos días para hacerle estas preguntas. Nunca antes se había visto algo así en este lugar, que normalmente alberga a cardenales.

Son preguntas que jamás se habían hecho a ningún Papa: su salario, amores, defectos, dudas, angustias… Las preguntas le invitan también a responder sobre el dinero, la injusticia, la guerra, el mal o la desesperación. Preguntas sobre lo humano y lo divino, enviadas desde todos los rincones del mundo por quienes buscan esperanza.

Las respuestas del Papa Francisco son sinceras, provocadoras y en ocasiones serias, pero siempre espontáneas y directas; respuestas que jamás se habían leído anteriormente.

«¿Qué es la felicidad?» «¿Por qué Dios permite el sufrimiento?» «¿Cuántos hermanos y hermanas tiene usted?» Ya sea creyente o no, rico o pobre, es probable que encuentres en este diálogo respuestas a preguntas sin filtro que te habías planteado hacer alguna vez.

Hogar de El Puerto de Santa María

Hogar de El Puerto de Santa María