Proyecto acogido al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; financiado por la Unión Europea – Fondos Next Generation EU y gestionado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

Digitalización del Proyecto Lázaro España: Un paso hacia la autonomía y el bienestar social

Nos complace anunciar que la Fundación Hogares Lázaro ha sido seleccionada como beneficiaria de una importante subvención destinada a la digitalización de su proyecto Lázaro España. Este logro se ha hecho posible gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation EU. La Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid se encargará de gestionar este proyecto ambicioso e innovador.

Descripción del proyecto

El proyecto «Digitalización del Proyecto Lázaro España» tiene como objetivo principal fomentar la autonomía de los usuarios y promover un modelo de atención centrado en la persona. La Fundación Hogares Lázaro, una organización con una destacada trayectoria en el ámbito social, se ha dedicado durante años a proporcionar servicios de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad y con necesidades especiales.

La digitalización de este proyecto permitirá una mayor eficiencia en la atención y la prestación de servicios, brindando a los usuarios un acceso más ágil y personalizado a los recursos disponibles. Se implementarán tecnologías y equipamientos técnicos que contribuirán al bienestar de los beneficiarios y facilitarán el trabajo de los profesionales que colaboran en la fundación.

Detalles de la subvención

El importe de la subvención asignado al proyecto es de 46.764,00€, una suma significativa que respalda la materialización de los objetivos planteados. La línea de inversión específica para este proyecto es la Componente 22, Línea de inversión C22, l2 Proyecto 03, Subproyecto S34. Esta subvención ha sido otorgada mediante el Acuerdo de 22 de junio de 2022, del Consejo de Gobierno, por la que se aprueban las normas reguladoras y la convocatoria del procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a desarrollar proyectos de inversión.

Impacto en la sociedad

La digitalización del Proyecto Lázaro España representa un hito importante en la evolución de la atención social en la Comunidad de Madrid. Al mejorar la infraestructura tecnológica y dotar a los centros de servicios sociales de herramientas de vanguardia, se fortalecerá el compromiso de la fundación con la autonomía de los usuarios y la calidad en la prestación de servicios.

Este proyecto sentará las bases para un futuro más inclusivo y resiliente, donde se aprovecharán las ventajas de la tecnología para atender de manera más personalizada y efectiva a aquellos que más lo necesitan.

Agradecimientos

La Fundación Hogares Lázaro desea expresar su profundo agradecimiento a la Unión Europea por su respaldo financiero a través de los Fondos Next Generation EU, y a la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid por la confianza depositada en su proyecto.

El compromiso de la fundación con el bienestar social y la autonomía de los usuarios se verá reforzado gracias a esta subvención, y esperamos que la digitalización del Proyecto Lázaro España sea un ejemplo inspirador para otros proyectos sociales en el camino hacia un futuro más prometedor y sostenible.

Este proyecto ha sido financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, una iniciativa que busca impulsar la recuperación económica y social en el contexto post-pandemia, y que representa una oportunidad única para el desarrollo de proyectos innovadores y transformadores.