Estos días, el hogar de Lázaro en Madrid recibió una visita de esas que dejan un murmullo que sigue resonando días después. Una clase entera de niños y niñas de 4º de Primaria del Lycée Français de Madrid cruzó la puerta, y con ellos entraron la curiosidad… ¡y un montón de preguntas!
Durante todo el curso esta clase había seguido con entusiasmo la aventura de Tanguy Le Turquais en la Vendée Globe, pero no se quedaron ahí. Descubrieron también su compromiso con Lázaro, y quisieron conocer más de cerca qué hay detrás del mensaje que día tras día Tanguy hablaba en su carrera al rededor del mundo.
Una visita llena de preguntas
La clase recorrió todo el hogar, conociendo cada rincón y entendiendo cómo se organiza la vida en una casa Lázaro.
El momento central fue el encuentro con algunos de los compañeros de piso: Ricky, Carlos, María Luisa, Ramón, Isabel, José, Valeria e Iván, que dedicaron un buen rato a charlar con los niños y responder a sus preguntas.
¡Y qué preguntas!. Directas, honestas, llenas de interés por la vida real:
cómo se vive en la calle, qué les ayudó a salir, cómo es vivir hoy en Lázaro.
La casa se llenó de muchas sonrisas.

Una sorpresa desde Francia
Un vídeo de Tanguy, grabado especialmente para ellos. Les agradeció por haberlo acompañado en la travesía, recordó lo bien que se sintió cuando meses antes de emprender el reto vino a Barcelona, y lo bien acogido que se sintió por los compis de Lázaro en España.
Cuando apareció en pantalla, los niños lo reconocieron al instante y… ¡aplausos! Para ellos era como ver a un viejo amigo.
“En solitario, pero nunca solo.”
Esa es la frase que ha acompañado a Tanguy durante toda su aventura. Y ese día, en el hogar, todos la entendimos un poquito mejor.
“Cuando vienen esos locos bajitos, la alegría se respira, se nota, se contagia. El hogar ya suele tener ambiente… pero esta vez fue pura fiesta de sonrisas.” decía Iván.
Gracias infinitas a la profe Ingrid Scholler por preparar la visita con tanto mimo, y por sembrar valores tan bonitos en el corazón de sus alumnos.